noviembre 27, 2006

La webcam y sus chistosadas

Por lo menos tenemos la webcam, así que no debería quejarme. Pero, ¿pueden creer que ésta sea la mejor foto de mis mitones que hayamos conseguido?



Pero las fotos más chistosas son las de mi nuevo proyecto. Es imposible sacar una foto medianamente buena:

            

La siguiente vez escogeré un fondo más obscuro, tal vez así puedan adivinar de qué se trata.

noviembre 20, 2006

Son algo único...


Ya saben lo que dicen sobre las cosas hechas a mano: No hay dos iguales. Bueno, pues justo eso les sucede a mis mitones:



Ambos vienen de la misma lana merina que teñí en tonalidades moradas y verdes y que hilé y retorcí con mi rueca (o rueda de hilar, como la quieran llamar). El estambre era poco uniforme tanto en grosor como en colorido, así que no me esperaba que los mitones salieran iguales. Aún así, me sorprendió que el segundo fuera más pequeño que el primero. Podría destejerlo y aumentar el número de puntos y vueltas, pero la diferencia en tamaño no se nota cuando me los pongo. Aún tengo que terminar el pulgar.

También terminé mis calcetines usando el método de Jody. Descubrí que mis puntos retorcidos, que parecían ser un impedimento, son de hecho muy útiles. Sucede que en el paso número cuatro hay que llevar el estambre hacia atrás y luego insertar la aguja entre los dos primeros puntos, para luego insertar la aguja en el segundo punto como si fuera un derecho. En el método de Katharina Buss, hay que soltar el primer punto para hacer esto, y luego recogerlo es una pesadilla.

Pues bien, gracias a mis puntos retorcidos, simplemente llevo el estambre hacia atrás e inserto la aguja directamente en el segundo punto como si fuera un punto de derecho. ¡Y pensar que en mis anteriores intentos yo había enderezado mis puntos para hacer esto!



Ayer me puse mis calcetines sin bloquearlos y se mantuvieron en su lugar sin necesidad de añadir elástico a la orilla. Es la primera vez que hago calcetines hasta la rodilla que no lo necesitan.

noviembre 14, 2006

Tres tutoriales

Ya terminé ambos calcetines excepto el resorte y el remate.




Afortunadamente,
Jody publicó un tutorial sobre el remate tubular. No es muy distinto del remate kitchener del libro Big Book of Knitting de Katharina Buss, excepto 
que no requiere dos vueltas saltando puntos alternadamente (saltando los de revés en la primera vuelta, los de derecho en la segunda). Nunca entendí cuál era el propósito de esas dos vueltas, excepto tal vez darle más elasticidad a la orilla.

Esta vez voy a emplear el método de Jody.
Creo que también tengo más confianza en cómo manejar mis puntadas torcidas, y espero que todo funcione.

Lo cual significa que no voy emplear el  tutorial para el dobladillo de piquillos de  Andrea  para este par de calcetines. ¿Verdad que es una pena? Yo tenía muchas ganas de intentarlo, y es por eso que comencé un proyecto más:



El cual me dio la oportunidad de probar también el tutorial para montar puntos de piquillos de  Melinda. Ahora tengo piquillos en ambas orillas. Probablemente sean demasiados, pero fue una experiencia de aprendizaje interesante. Además, me permitió darle un uso a parte de mi estambre hilado en casa y teñido con pintura de huevos de Pascua. El problema, por supuesto, es que ahora tengo que tejer el otro mitón. Mi lista sigue creciendo, tal vez por eso no he reunido energías para actualizarla todavía.

noviembre 09, 2006

Casi hasta la Rodilla

El patrón Jaywalker es bonito, pero gasta más estambre que la puntada sencilla. Pude incrementar sin desordenar (mucho) el patrón. Quería añadir una sección de resorte, pero se me acabó el estambre:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Tengo algo de ese estambre de patons que teñí color rojo ladrillo y anaranjado porque quería hacer calcetines para mi esposo. Per al final no me gustaron los colores y nunca he vuelto a tejer otro par de calcetines para él, especialmente porque dice que los que le hice con Lion Brand pican mucho y no se los ha vuelto a poner. Pero me estoy desviando del tema. Aquí están las dos madejas que resultaron de ese experimento usando colorantes de comida.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us


La foto es horrible, pero lo importante son los colores. Planeo usar el estambre color rojo ladrillo. No creo que deba usar el anaranjado. Una tercera opcioón sería usar el color amarillo original, pero se vería aún peor.

Estoy pensando que ya va siendo tiempo de darle al cónyuge una segunda portunidad y ver si está dispuesto a ponerse un par de calcetines hechos a mano con un estambre de mejor calidad.  Ya veremos.

noviembre 05, 2006

Suéter para perro


¡Está listo! Es suficientemente largo en la espalda, pero con cobertura mínima en la barriga. Se mantiene en su sitio porque está combado hacia la grupa. Y, lo más importante, le ajusta bien alrededor del pecho. Ninguno de los suéteres que le he comprado le ha quedado tan bien. No sé por qué no se me había ocurrido antes. El cuello de tortuga fue idea de mi esposo.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Ya puedo dedicarme otra vez a mis calcetines. Decidí hacerlos largos hasta la rodilla, lo cual significa que tengo que idear cómo incrementar puntos sin arruinar el patrón.

noviembre 03, 2006

Perrito simpático

He avanzado bastante con el suéter del perro. Estoy siguiendo mi inspiración sin patrón alguno así que constantemente se lo tengo que probar para ver cómo va la cosa. Parece que ya le gusta. Traté de explicarle que no he terminado todavía y que debería quitárselo de nuevo, pero no me hizo caso y se fue a acostar, muy cómodo a pesar de la aguja circular que tenía enroscada alrededor del cuello.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Es muy agradecido... sé que le va a gustar mucho su suéter cuando esté listo. Es una pena que la foto esté borrosa. De alguna manera descompuse la cámara buena y hasta que la compongamos o consigamos una nueva voy a tener que tomar todas las fotos con la webcam.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...