octubre 31, 2006

Una posibilidad

Tuve un examen el jueves pasado y otro ayer, de manera que tanto mi tejido como este blog cayeron en el olvido por unos días.

Justo cuando me debatía sobre cómo rematar mis calcetines, me topé con el  tutorial de Andrea. Con este método, creas un "dobladillo" en el calcetín sin necesidad de rematar. No estoy diciendo que vaya a usar este método con este par de calcetines, pero parece que valdría la pena intentarlo alguna vez.

Tal vez debería trabajar de nuevo en esos calcetines pero hoy me topé con un reto interesante.

Primero, debo aclarar que mi chucho es medio anoréxico. Sí, ya sé que es muy raro. Se supone que los perros tienen un apetito insaciable pero no el mío. Es muy melindroso y se rehusa a comer si no tiene público alrededor. Tanto su veterinario en México como el de aquí dicen que no debo preocuparme por su bajo peso, ya que está muy bien de salud para sus catorce años de edad. Aún así, su delgadez causa algunos problemas de vestuario:



Ese es mi chucho adorado modelando su impermeable de talla extra chica. No lo cubre del todo, pero tuve que conformarme por que la siguiente talla es muy ancha y al quedarle holgado el impermeable, ensuciaba los lados cuando levantaba la pata para atender sus asuntos. Acabo de comprarle un abrigo con tiras de velcro y se suponía que el ancho era ajustable, pero miren cómo la tira de velcro le cuelga entre las patas:



Por supuesto, voy a devolver este abrigo a la tienda. Pero si le consigo la talla extrachica va a quedarle muy cortito. Y este pobre perrito necesita cobertura total, no sólo porque tiene poca grasa corporal, sino también porque creció en el trópico y odia el frío. Con el impermeable, tuve que conformarme con el que le quedaba corto, pero ¿por qué he de conformarme con un abrigo corto cuando le puedo tejer uno que le quede bien? Ah, ya sé: porque tengo un montón de proyectos sin terminar. Pero esa no es una buena excusa, ¿o sí?

octubre 20, 2006

Dos calcetines sin terminar


Interrumpí la labor en el primer calcetín y comencé el segundo mientras decidía qué hacer para la orilla. El patrón original tiene resorte de 2x2, pero no sé cómo rematarlo usando el método kitchener. Podría haer resorte sencillo y rematar usando el método kitchener, pero no soy muy buena, o podría rematar como lo hago siempre. No queda tan bonito pero entonces puedo hacer lo que quiera con la orilla.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


La verdad es que no me gusta el método kitchener. Lo he intentado con dos pares de calcenties y aunque es más elástico comparado con mi forma usual de rematar, también queda un poco holgado. También es muy laborioso (debido a mis puntadas retorcidas) y no estoy segura de que valga la pena invertir mi tiempo en él.

octubre 14, 2006

Estambre verde

Me preguntaron qué tipo de estambre estaba usando para mi calcetín jaywalker. Se trata de un estambre llamado Paton's beehive que mi abuela tenía. Todavía tengo bastante.



Debe tener al menos veinte años, antes de que beehive fuera una marca de acrílico para bebé que ya descontinuaron. Esta es lana de verdad, por ello ya no es amarilla. La teñí hace casi dos años empleando refrescos en polvo.

Recordando lo divertido que fue, me dieron ganas de teñir más lana, empleando colorante de pasteles, una bolsa de té usada y algo de vinagre. Por supuesto, la parte en que hice uso de una botella para conseguir tres madejas interconectadas fue exactamente igual.



Mi objetivo eran franjas verdeazules, verde pálido y verde oliva (para el cual usé la bolsa de té). Pero no hice pruebas primero, me puse a trabajar muy contenta esperando buenos resultados.



Resultó que las secciones verdeazules apenas se distinguen del verde pálido, y el verde oliva es muy opaco. Me pasé de la raya con la bolsita de té.




Por supuesto, lo voy a usar en algún proyecto, pero no me pregunten cuando. Probblemente dentro de los dos próximos años..

octubre 12, 2006

Mi propio pie

No es fácil tomar estas fotografías, pero usar una webcam complica aún más las cosas. Perdonen por favor la mala calidad y en cambio admiren el hermoso patrón de este jaywalker que adapté más o menos de MagKnits hace un  buen.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Parece que sólo me inspiro a trabajar en este calcetín cuando el cónyuge se va de viaje (esa es la razón por la cual no tengo acceso a la cámara buena). Si es así, debería apurarme, pues él sólo va a estar fuera por tres días.

octubre 10, 2006

Calcetines

Así es, tengo aquí un par de calcetines terminados que mostrar. Me avergüenza ver  la cantidad de hermosos proyectos que otras tejedoras han terminado en el tiempo que me tomó terminar este par de calcetines en particular. Pero el tiempo todavía está bueno para usar sandalias, así que no debería quejarme.


Es chistoso que ya hayan publicado un patrón para estos calcetines en knitty. Me habría gustado tenerlo cuando empecé.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...