marzo 29, 2006

Estoy ocupada

Es la segunda vez que leo la tesis de mi esposo. Podría llamarse la tercera, porque tras leerla una vez y anotar algunos cambios, revisé las 270 páginas para asegurarme de haber hecho todos los cambios. Y eso sin contar las veces que me pidió que leyera alguas partes o me hizo algua consulta gramatical. Es la misma tesis que defendió en Diciembre de 2004 (antes de que yo empezara a traducir mi bitácora al español), cuando sólo contaba con 220 páginas y a mí me parecía que no necesitaba más que unos "toques finales". Ahora tiene un capítulo más, y cada vez que alguien la lee, sigue creciendo.
La llamo la tesis de Aquiles y la Tortuga.

Trato de tejer unas cuantas hileras de mi calcetín de vez en cuando, pero el patrón no siempre me permite leer y tejer.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Por eso empecé un nuevo proyecto sin puntadas complejas. Es una chambrita para una de mis amigas, que tiene 18 semanas de embarazo.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Pero tontamente olvidé que el estambre bouclé requiere más atención de lo normal. Aún necesito mirar lo que estoy haciendo de vez en cuando, así que cambié de proyecto y ahora estoy tejiendo la alfombra del perro.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La nueva sección está tejida con estambre de dos hebras. Aún está disparejo, pero es genial eso de tejer con tu propio estambre hilado en casa ¿Pueden ver ya algunos pelos blancos de perro en el tejido? El chucho se acuesta encima siempre que puede.

marzo 27, 2006

Sólo calcetines

Primero, los calcetines que he estado haciendo durante meses. Ya estaban terminados pero me faltaba ocultar las hebras, cosa que hice este fin de semana.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Y aquí hay ogro calcetín. Estoy muy contenta con él y espero que el tiempo mejore pronto porque ya empecé el otro.

Free<br />Image Hosting at www.ImageShack.us


También terminé de bloquear los cuadros para la colcha, pero olvidé enviarlos hoy así que lo haré mañana. También he estado hilando la lana shetland y mis cabos son cada vez más finos. Me parece que los puedo devanar para obtener hebras del mismo grosor que mis primeros intentos. O eso espero.

marzo 24, 2006

Creo que le gustó la lana

La lana shetland para la cobija del perro ya está aquí, y ha tenido bastante éxito.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Confieso que esta lana shetland no me gusta mucho. La fibra de merino que tengo es más suave y fácil de hilar. Además, este lote en particular tiene pedacitos de materia vegetal, aunque eso no me molesta mucho. El problema más bien es hilar consistentemente. Mi primer estambre salió muy grueso como para devanar dos o más cabos, así que tejí con un solo cabo usando punto de arroz. Espero obtener cabos más finos conforme vaya practicando. Todo ello será añadido a la alfombra, la cual va a quedar un poco rara, pero por lo menos podré tejer lo que voy hilando, sin importar los resultados.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Parece ser que al chucho le va a gustar la alfombra, salga como salga..

marzo 22, 2006

Recuerda, eres un cuadrado

Free<br />Image Hosting at www.ImageShack.us

Este cuadro como que no quería estar planito y con lados iguales. Creo que quería ser un cuenco. Así que lo forcé a estarse quieto con alfileres y lo bloqueé para que quedara (espero) tan cuadrado como fuera posible para ser incluído en la colcha del Rainbow of Heroes (Arco Iris de Héroes). Ya está  bloqueado otro cuadro y me falta uno más para enviar los tres juntos.

Mi calcetín para sandalias ya tiene talón:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Empecé a trabajar con una estudiante de México. Por ahora sólo le interesa aprender inglés así que eso es lo que le he estado enseñando. Yo esperaba convencerla de unirse al programa de educación secundaria para adultos pero no le interesa. ¿Por qué llegar tan lejos para mejorar tu nivel de vida, si luego no te interesa también mejorar tu educación? Eso me hace pensar que no es una mala idea meterme a estudiar yo. Ni que estuviera demasiado ocupada para ello..

marzo 20, 2006

Calcetines para sandalias


Ya sé que tengo que terminar algunas cosillas, pero ya empecé algo más simplemente porque ya viene la primavera y pronto podré ponerme  sandalias. Ya sé que no se deben usar calcetines con sandalias, pero si tantos otros lo hacen, ¿por qué yo no?

Flip-flop son las sandalias con dos tirantes que parten de entre los dos primeros dedos hacia los lados del pie. En jerga estadounidense, flip-flop también significa cambiar de opinión constantemente, lo cual le va muy bien a este calcetín que me ha hecho tejer y destejer tantas veces. Comencé hace un año con una prueba para los calcetines broadripple. Pero el estambre "Cascade Fixation" es en verdad inusual. No por nada Jennifer lo llama "Vexation" (confusión). Ella produjo con gran esfuerzo un calcetín muy bonito, lo que me inspiró a seguir intentando. Tuve que hacer tres pruebas hasta quedar contenta con el tamaño, yendo de 56 puntos en agujas de 3.25 mm a 44 puntos en agujas de 2.25 mm.

Y después estaba, por supuesto, el problema de los dedos del pie. Tejí la sección grande para los cuatro dedos de la punta hacia abajo. Después separé seis puntos para la unión entre esa sección y el dedo gordo, y usé una cadeneta de ganchillo para montar provisionalmente el resto de los puntos del calcetín. Tras unas cuantas vueltas siguiendo el patrón, volví a trabajar en el dedo gordo, lo cual también requirió tres intentos hasta quedar más o menos bien. Aún no está perfecto, ¿Ven cómo el dedo gordo apunta un poco hacia afuera? Pero eso no se nota cuando me pruebo el calcetín, de manera que así se queda.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us



Si intento esto de nuevo, voy a cambiar la sección de los cuatro dedos para que tenga un poco más de curva al lado del dedo gordo. Me parece que también hay que usar cuatro puntos en vez de seis para la unión entre los dedos. Tal vez esa sea la causa de la inclinación del dedo gordo.

marzo 17, 2006

¿Qué no era una broma?

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Sí, pero tras los comentarios de la última entrada, miré un poco y encontré este libro en amazon.com. No sabía si tomármelo en serio o no, así que lo saqué de la biblioteca para echarle un buen vistazo. No te preocupes, perrito, nadie planea privarte de tu abriguito (y no me refiero al rojo) sólo para hacer estambre. Estoy en contra de que a los caniches les corten el pelo para que parezcan arbustos de diseñador, así que no lo pienso trasquilar por ahora. Cuando haga más calor habrá que recortarlo un poco, pero mientras tanto puedo usar el pelo que pierde naturalmente. Una de mis cepilladas semanales produjo las siguientes 18 pulgadas de estambre perruno:



Estoy usando estas instrucciones para tejer un cuadrado del centro hacia afuera. Estaba empleando hebras sobre la agua para aumentar, tal como indican las instrucciones, pero el cuadrado estaba quedando "suelto". Mas bien parecía silla de montar. Lo tuve que destejer y ahora estoy aumentando puntos de otro modo: tejiendo en el punto de la vuelta anterior. Se ve más sólido (las hebras sobre aguja producen agujeros al aumentar), pero parece que se está curveando hacia adentro. ¿Podré meterlo en cintura más tarde al bloquearlo?

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Hoy fui a una venta por defunción. Nunca había ido a una, aunque sí había ido a ventas de garage y no esperaba que fuera muy distinto. Pero vender las cosas que ya no necesitas es muy distinto a vender lo que dejaron atrás tus seres queridos. Fue deprimente. Pagué diez dólares por este estuche de agujas y su contenido. Había pensado comprarme algunas agujas en medidas estadounidenses (las que tengo son todas en sistema métrico), así que todas estas agujas me parecieron una buena ganga.
Había la menos dos (a veces tres) pares de agujas de cada tamaño del uno al diez. Había también tres juegos de agujas de doble punta tamaños uno al tres, algunos ganchillos y dos separadores de puntos. Sólo había una aguja sin par. Voy a conservar el estuche, un separador de puntos, las agujas de doble punta y un par de agujas de cada tamaño. Hoy voy a donar el resto (lo que está afuera del estuche) a mi grupo de tejido para que siga fluyendo la buena karma.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

marzo 15, 2006

Dos cuadros

Me encanta la suavidad del cashmerino aran. Me gustaría poder darle las gracias personalmente a quien donó este estambre, porque tejer con él es un gran placer (y no tengo ninguna queja contra cualquier donación de estambre, el del año pasado era bonito y suave, aunque no tan suave como éste).
Ya completé dos cuadros para la colcha y estoy planeando tejer el tercero con los sobrantes. Este estambre tan maravilloso no debe desperdiciarse.

Free<br />Image Hosting at www.ImageShack.us      
       Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Los cuadros vienen del libro "Big Book of Knitting", de Katharina Buss. El azul con rosa está hecho saltando puntadas. El verde con blanco está hecho con relieve. Ambos parecen complicados pero son muy sencillos en realidad.

Decidí tejer una alfombra pequeña para el chucho con mi estambre casero. Él es la única persona en mi vida a quien no le va a importar que el estambre sea tan desigual (vamos, que ni siquiera es una persona). Pero no quiero usar mi fibra de merino en esto, así que ordené algo de fibra shetland barata para hilar. Y la pedí negra, simplemente porque me parece que una alfombra negra le va mejor a un perro blanco. Si no va a parecer que estoy hilando los pelos de mi propio perro.

marzo 10, 2006

Cashmerino y aveturas devanando


Free  Image Hosting at www.ImageShack.us


Este precioso Cashmerino de Debbie Bliss es lo que vamos a usar este año para la colcha de "Rainbow of Heroes". Me encanta la idea de tejer con él (y sin tener que pagar el precio). Monté puntos para un cuadro rosa y azul y lo llevé a mi grupo de tejido. Estoy saltando puntadas, con un efecto parecido al tejido alternando colores, pero es mucho más sencillo.

También pude devanar mis cabos sencillos (pero no en el grupo de tejido, no pienso dejarme ver en público con ese huso atroz). Comencé tirando el cabo del centro de la madeja. Estaba casi intacta tras quitarla de las agujas y sacarle las ligas del centro.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Devanar los dos extremos fue más o menos sencillo. Tuve que sostener la madeja en mi mano derecha en todo momento porque al soltarla se enredaba de inmediato.

Free  Image Hosting at www.ImageShack.us


He aquí el producto final, junto con lo que queda de mi humilde huso.

Free  Image Hosting at www.ImageShack.us

¿Qué podré tejer con esto?

marzo 09, 2006

Mis dos lados en conflicto


- Quiero un huso turco.
- ¿Para qué? Ya tienes una rueca.
- Sí, pero mira qué feos y abultados me salen los cabos sencillos. Necesito practicar con un huso.
- ¿Y qué ocurre con tus  husos hechos con varas?
- Nada, pero quiero aprender a devanar dos cabos y va a ser más sencillo con una madeja que se tire desde el centro.
- Qué floja...
- Qué coda...
- Seamos creativas, ¿sí?




-Qué huso más feo. ¿Funciona?



-¡Sí! Aunque no está muy bien balanceado (a diferencia de las piezas en cruz de madera que forman la fusayola de un huso turco). Nada que un par de cds de AOL no puedan arreglar:



Ahí lo tienen. Mi lado codo y mi lado flojo al fin están de acuerdo. ¡Deséenme suerte con el devanado!

marzo 07, 2006

¡Terminé los calcetines!

Bueno, por lo menos la parte tejida. Necesito entretejer las hebras y bloquearlos, pero al fin desocupé mis agujas. 




La entrevista de ayer fue interesante, y están dispuestos a aceptarme como voluntaria. En cuanto me puedan emparejar con algún estudante me llamarán. Mi rueca ha estado abandonada por mucho tiempo, así que comencé a hilar de nuevo. He estado tratando de obtener hebras más finas, pero con poco éxito. Aún me hace falta mucha práctica, pero la disfruto mucho.

marzo 05, 2006

Ya estoy mejor, gracias


Acabo de releer mi última entrada y de verdad que parezco algo amargada, ¿no? Agradezco mucho los comentarios y mensajes de apoyo que recibí. Las cosas no están tan mal. Si mi esposo no ganara lo suficiente tendríamos motivos para preocuparnos, pero no es el caso. Este viernes me uní a un grupo de tejido. La experiencia fue un poco seca pero el estar ahí me motivó a seguir trabajando en el largo calcetín azul. Este lunes tengo otra entrevista, pero en esta ocasión estoy aplicando como tutora voluntaria en un programa de educación para adultos. Mis primeras experiencias en la enseñanza fueron también en educación de adultos, así que esto no será algo nuevo para mí. Y el ser voluntario es una experiencia muy positiva. Cuando vine a los Estados Unidos me hice voluntaria en una escuela secundaria, y en mi último trabajo también me ofrecí como intérprete voluntaria de hospital. Yo esperaba conseguir trabajo aquí antes de buscar otras oportunidades como voluntaria, para evitar conflictos de horario, pero esas preocupaciones son cada vez más infundadas conforme me doy cuenta de lo difícil que es para un patrón el patrocinar una visa. Parece ser que tendrían que demostrar que es imposible conseguir alguien más con mis habilidades en los Estados Unidos para conseguirme una visa de trabajo. El número de visas de ese tipo que se emite cada año es muy limitado, y la mayoría se dan en área de computación. Debería sentirme afortunada porque  mi esposo consiguió una de esas visas y  puedo considerarme inmigrante legal, aunque en calidad de cónyuge no me permitan trabajar. Estoy segura de que mientras me mantenga ocupada estaré de buenas y podré seguir tejiendo y blogueando al respecto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...