diciembre 27, 2005

Finalmente, ¡un calcetín!


Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Bueno, aún tengo que entretejer un par de hebras, pero es de la longitud y tamaño adecuados. Tengo hasta el cinco de enero para terminar el otro (es cuando mis padres regresan a México). El chucho dice que está bien quedarse aquí, pero que necesita una cobija más grande:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Me gustaría empezar el otro calcetín cuanto antes, pero esto de estar turisteando me mantiene muy ocupada:



Espero que todos hayan tenido unas felices fiestas, y ojalá el año entrante traiga paz al mundo entero.

diciembre 23, 2005

Otro año más

Por primera vez en muchos años, mi cumpleaños no incluye viajes o preparaciones para salir al extranjero para Navidad. Hoy mi familia está conmigo y pasamos el día visitando los humedales de la bahía. Tristemente, no admiten perros, para proteger a la vida silvestre. Pero el día era húmedo y frío, y al chucho no le habría gustado de todas maneras. Hasta la vida silvestre estaba un poco letárgica:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Esta noche vamos a un restaurante japonés. Llamé esta mañana para reservar y no había nada antes de las nueve y media de la noche. Me alegro de que todos somos hispanos y estamos acostumbrados a cenar tarde.

Veamos, ¿fue éste un buen año? Creo que sí. Tuve que renunciar a un trabajo que me gustaba y dejar atrás a mis amigos y colegas. Eso fue triste. Pero me mudé a un sitio lindo donde el clima es más agradable y el cónyuge está más contento con un trabajo que paga más. Ni siquiera nos preocupa que yo esté desempleada. Y he estado tejiendo y leyendo muchos libros -  como unos treinta y cinco este año. ¿Y la mejor noticia? ¡El chucho se queda! Llegamos a un acuerdo: Va a estar aquí hasta marzo o abril. Si la cosa no funciona, mi madre lo recibirá de regreso. Se ha portado muy bien hasta ahora, espero que siga así.<br>

diciembre 21, 2005

Tiempo familiar

Mis padres y el perro están aquí, y estoy pasando tanto tiempo con ellos que no he tenido tiempo de "bloguear" en absoluto. Los de aduanas no se interesaron en los papeles del perro. Sin embargo, confiscaron su comida y sus vitaminas. ¿Pueden creerlo? Era una lata normal de comida para perro y unos bocadillos enriquecidos con vitaminas. Se pensaría que hay cosas más peligrosas que ésas.

Me preocupaba que mis padres se fueran a aburrir, dado que no tengo televisión y que la mayoría de mis libros están en cajas, pero mi madre se compró un juego para hacer punto de cruz y está felizmente bordando ahora mismo. Mi padre está instalando una barrera de perros en la cocina. ¿Ven? Saben como entretenerse ellos mismos. El chucho se acuerda bien de mí y le gusta que yo le dé de comer y lo saque a pasear, pero prefiere la compañía de mi madre. No ha habido mucho progreso en lo referente al tejido, pero lo estoy pasando muy bien.

diciembre 16, 2005

Perdón, ¿Se está encogiendo ese calcetín?

Sigo tejiendo, pero el calcetín parece no crecer mucho. Lo que es peor, cuando me lo pongo, es como si se hubiera encogido:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Es sólo el efecto de las columnas. Son muy elásticas y hacen que parezca
que el calcetín es más largo de lo que parece hasta que una se lo
pone.

Sobre esos anuncios, ¿por qué
será que ponen muchachas quitándose los chones, y en cambio ponen a un
tipo aburrido con una tabla de surf? ¿Ven lo que digo?

Mis padres llegan
mañana. Van a pasar con nosotros Navidad y año nuevo. En total van a
estar aquí... ¡Tres semanas! ¿Lo aguantará nuestro matrimonio? Para
hacer las cosas más interesantes, van a traer a este chiquitín con
ellos:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Tal vez él sea el verdadero peligro para nuestro matrimonio. Puede
que se quede con nosotros o no, dependiendo de cómo le guste estar
aquí. Solía pertenecerme, pero creo que ya no. De hecho, si pudera
hablar, él diría más bien que mi madre le pertenece. Mi esposo nunca ha
tenido un perro y confieso que un chucho consentido de 13 años de edad
no es la mejor opción como primer perro, pero yo lo echo mucho de menos
y estoy dispesta a intentarlo. Espero que los de la aduana no lo pongan
en cuarentena. Tiene todas sus vacunas y tengo entendido que está
saludable, pero nunca se sabe.

diciembre 14, 2005

Indecisa


No he decidido si quiero quedarme en blogdrive o no. La inercia hace que me quiera quedar, pero algunos anuncios son algo repelentes. Los anuncios dentro del texto de las entradas han desaparecido (por ahora). La gente de ayuda de blogdrive, que suele responder bastante rápido, no me han contestado si los anuncios van a volver o no. El nuevo editor funciona bien, pero han desaparecido algunos acentos agudos de su lista de símbolos, lo cual es un problema cuando se escribe en español.

El marido invirtió dos horas en probarme que puedo transferir mi plantilla a blogspot. Incluso hizo algunas mejoras. Se pensaría que le vendió su alma a la gente de blogspot. Le agradezco mucho el invertir tanto tiempo en esto, pero como dije, es muy pronto para decidir. Agradezco todas las opiniones que recibí respecto a los anuncios y las opciones de albergue.

Aquí están mis dos carpetitas, no estoy segura de que no me gustaran más antes de boquearlas:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Tengo también una foto del calcetín azul:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Me estoy tardando más de lo que esperaba, pero tomen en cuenta de que he estado pintando tablas para hacer un librero y que también estuve armando una mesa, seis sillas y un futón.

diciembre 12, 2005

Se necesita tabla para bloquear

Lo único que tengo es un pedazo de espuma de poliestireno. Si tuviera también un transportador y un compás lograría mejores resultados:



Sigo diciéndome que no necesito una tabla para bloquear apropiada, de esas que tienen una cuadrícula y círculos concéntricos, pero creo que estoy en la negación.

Aquí está el calcetín en progreso. Estos calcetines no son para mí, pero si me quedan le quedarán también a mi madre. Me pregunto si es efecto del flash o si de verdad el calcetín se ve tan fino.



Últimamente, blogdrive ha estado añadiendo anuncios en mis entradas. Estos anuncios van y vienen y no estoy muy contenta con ellos, ya que nadie me avisó y además aparecen como parte del texto en cada entrada. El cónyuge insiste en que debería mudarme a blogger. Casi lo hice cuando empezaron a poner anuncios en los comentarios. En general no me molestan los anuncios de los comentarios, pero  a veces preferiría no tener que ver gente en ropa interior cuando los leo. Bueno, ¿qué piensan?¿Debería mudarme por mejorar?

diciembre 10, 2005

Tras el talón

Pasar del talón me da tranquilidad. Suelo encontrar problemas ahí pero no en esta ocasión. O tal vez no he mirado de cerca, pero aparte de una puntada trocida parece no haber problemas. Puedo seguir dando vuelta y vuelta hasta quedarme sin estambre:

diciembre 08, 2005

Calcetines en progreso

Aquí está la punta del calcetín justo antes de deshacer la cadena de ganchillo que usé como base. De hecho tuve que hacerlo dos veces, porque en mi primer intento el hilo que usé para la cadena era muy delgado. Como resultado, ese lado del calcetín tenía una hilera notablemente apretada justo bajo la punta.



Free Image Hosting at www.ImageShack.us



En cambio el hilo que usé ahora parece ser muy abultado, pero en realidad produjo la medida correcta. Aquí está el calcetín hasta ahora:





Pronto estaré trabajando en el talón. Por ahora estoy haciendo columnas sólo en la parte de arriba, pero después del talón tendrá columnas todo alrededor.

diciembre 06, 2005

¡Funciona!

Finalmente pude subir fotos. La mayor parte del trabajo pesado fue llevado a cabo por mi esposo, pero yo también instalé algo de software, incluyendo lo de la cámara. Así que aquí están las dos carpetitas que he completado pero que aún tengo que bloquear:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us




Estoy montando puntos para un par de calcetines. Uso un montaje temporal, ya que estos calcetines serán tejidos de la punta hacia arriba.

diciembre 04, 2005

Van dos carpetitas

Me gustarí­a poner una foto, pero por otro lado es mejor esperar a que haya escondido las hebras y las carpetitas estén bloqueadas. El nuevo disco duro de la computadora ya llegó, mi esposo ya lo instaló y se encuentra llenándolo con el software anterior. Puedo ver la luz.




Ahora que ya (casi) terminé las carpetitas, deberí­a ponerme a trabajar en los calcetines de mi madre. Oh, ya sé que tengo que terminar la blusa de lino también, pero creo que voy a esperar a que llegue mi madre. Ella tendrá una mejor idea sobre qué fibra debo usar para unirla. Encontrar lino al 100% fue bastante difí­cil para empezar así­ que creo que usaré algodón.




Tengo otras cosas con qué entretenerme también. Seguimos comprando muebles para la casa, pero de esos que hay que ensamblar uno mismo. Incluso hay un librero que tengo que barnizar antes de armarlo. De esas cosas prefiero ocuparme yo y dejar que el cónyuge se ocupe de revivir a la computadora.

diciembre 01, 2005

Carpetitas

Hice mi blusa de lino a un lado para hacer un par de carpetitas a ganchillo. Eso me va a dar tiempo para pensar qué es lo que quiero hacer respecto a orillas y costuras. Además de las carpetitas, tengo que tejer un par de calcetines para mi madre. Debería como mínimo empezar a tejerlos, pero las carpetitas llaman más mi atención. Pude publicar una imagen mediante una computadora prestada:



Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...